Informe Anual de la Presidencia

Asamblea Anual de Socios 2011

  • Muy buenas noches apreciadas señoras y señores de la mesa Directiva de la Asamblea de Socios de SERLI; señores socios; invitados; familiares y asistentes en general.

    Cumplo una vez más distinguidos asistentes como en años anteriores, dirigirme a ustedes para presentar el informe de las actividades realizadas por el Directorio de la Sociedad Ecuatoriana Pro Rehabilitación de los Lisiados, SERLI, conforme estipula el estatuto de la institución, durante el período 2010-2011.

    Antes de dar inicio a este informe, solicito a ustedes un minuto de silencio para honrar la memoria de la señora Lcda. Carmen Leonor Miranda Bustamante de Jácome, quien se desempañaba como Profesora del Sexto Año de Básica de nuestra escuela "Lydia Dean de Henríquez", hecho acaecido lamentablemente el 11de Junio del presente año. …. Gracias …..

    Durante estos 52 años de servicio que SERLI ha brindado a la ciudadanía de nuestro País, a través de sus tres Centros Médicos y de Rehabilitación, ubicados en el Norte, Centro y Sur de la ciudad; han sido alcanzados gracias al valioso aporte profesional que en sus diferentes áreas y de manera especial la de Medicina y Rehabilitación han prestado los galenos y Terapeutas de gran valía y de una muy reconocida trayectoria y excelente calidad humana, lo que ha contribuido al avance de la misma; estoy seguro que juntos continuaremos cumpliendo con la misión para la cual se fundó SERLI, que es la de proteger la salud de todos aquellos que requieren de nuestros servicios.

    A pesar de las adversidades que nos ha tocado enfrentar cada día, nuestro compromiso no ha decaído nunca, y seguimos cumpliendo de manera constante como es la de atender al sector más vulnerable de la población con o sin discapacidad de la colectividad ecuatoriana.

    Consecuentemente a la fecha hemos cumplido con los siguientes objetivos que nos propusimos:

    1. El Convenio que se realizó con la entonces Empresa Eléctrica de Guayaquil, hoy "Eléctrica de Guayaquil" de pagar la deuda total en 48 meses, no hemos fallados en sus pagos; faltándonos a la fecha 10 meses para finiquitar esta deuda que se había convertido en un Elefante Blanco para nuestra institución.

    2. Lograr que nos aprueben el Convenio de Pago de Purga de Mora Patronal que mantenemos con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por haberes que adeudamos por nuestros colaboradores, ya se entregó la Póliza de Garantía que también fue un reto muy grande conseguirla y a través de la Empresa "Seguros Oriente", se está a la espera de la emisión del documento que legalizara lo convenido.

    Pido disculpas por no haber podido cumplir con lo que el Directorio prometió en la Asamblea anterior como fue empezar en este periodo que estamos terminando la construcción del Proyecto del Centro Médico "SERLI Salinas" , imprevistos que no estuvieron a nuestro alcance no nos permitió hacerlo realidad , esperamos que en éste nuevo periodo y con el apoyo de personas que se están haciendo presentes podamos cristalizar tan ansiado proyecto que estamos seguros será bien acogido por los habitantes de la provincia de Santa Elena, puesto que en gran número nos visitan por los servicios que brindamos.

    Es grato informar que gracias a las donaciones recibidas por parte de la empresa "Al Cristal S.A." representando por el Arq. Douglas Durán, de la "Fundación Children Internacional", así mismo este año recibimos una valiosa donación del Hospital del IESS que consistió en mobiliario para el área médica y de rehabilitación. Se han realizado diferentes cambios, ampliaciones y remodelaciones que han servido para dar una nueva imagen de realce a nuestra institución, como es el cambio que se ha dado a la fachada de la entrada principal. También se está adecuando la casa que servirá para el guardián en SERLI Norte, ya que la inseguridad en Guayaquil cada vez está más complicada.

    Un esfuerzo más de SERLI, es volver a renovar por un año más el Seguro de Vida con la empresa Seguros Bolívar, siendo los beneficiarios el personal y directorio que colabora en la institución.

    Antes de concluir señores invitados, socios y amigos presentes, dejo constancia de la gratitud de todos los que conformamos el Directorio, por el valioso aporte de todo el Equipo Humano que colabora en esta institución, ya que todos son un pilar fundamental en el progreso, avance y prestigio de SERLI y que el Todopoderoso siga bendiciendo a nuestra institución para que continúe más en esta senda de servicio para el más desamparado.

    Señores - señoras
    Muchas Gracias

    Regresar a Noticias